2006/06/08

Yo también quiero ir en un bus así

Después de tres semanas de espera por fin ha llegado. Tsuukin Hitofude para Game Boy Advance. Ya había jugado a éste juego y me encantó, lo que se me borró la partida y ya no volví a empezar. Al cabo de unos meses y por casualidad leyendo en insertcredit.com ví que en playasia estaba a un precio más que razonable y decidí dar el paso.
Para los que no lo sepáis, éste tsuukin hitofude (Polarium Advance por aquí) salió después del Chokkan Hitofude (Polarium por aquí) de DS.
Filosofía de Nintendo sobre Tsuukin Hitofude
Chokkan Hitofude significa "golpe de lápiz intuitivo", y Tsuukin Hitofude sería algo como "golpe de lápiz mientras se va/viene del trabajo". Con éste cambio, Nintendo orienta Tsuukin Hitofude al juego portátil máximo, es una obra maestra del marketing sacado en el momento justo y con las ideas adecuadas.
Primero, juego para GBA y no para DS: en Japón casi todo el mundo que tiene una DS ha tenido una GBA, por lo tanto Nintendo "resucita" la GameBoy Advance que se estaba quedando en segundo plano y además aprovecha el hecho de que sea MUCHO más portátil. Como se puede ver en la caja, en la web y sobretodo en el video del anuncio (abajo), Tsuukin Hitofude está orientado al juego en los medios de transporte: se puede jugar con UNA sola mano, las partidas son cortas y no tiene tiempos de carga! (muérete de envidia psp).



El otro gran acierto es seguir la estela de los Brain Training, aprovechando el tirón de los nuevos jugadores adultos, Tsuukin Hitofude es como jugar sudokus pero con partidas mucho más cortas, es algo más fácil pero la recompensa de completar una pantalla es mucho más immediata.
Después de tanta filosofía, cómo es el marketing fuera de Japón? Polarium Advance (seguro que este nombre quedó finalista con Polarium 2).

Tsuukin Hitofude


Tsuukin Hitofude
Para acabar os animo a que probéis el juego, ya sea con la ROM ("golpe de lápiz mientras hago prácticas") o con el cartucho.
(Basado en la feature de insert credit)

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